Como adelantábamos al principio, los insecticidas por pulverización son muy eficaces para niveles de infestación alta, pero tienen el inconveniente que después de aplicación es necesario guardar un plazo de seguridad de al menos 12 horas.
Su composición química al inhalarse resulta tóxica para las personas y mascotas, pero también al tacto. Al rociarse por el ambiente quedan impregnadas en las superficies de muebles y encimeras de la cocina.
A pesar de esta información que te ofrecemos, no debes olvidar que en la mayoría de los casos se utilizan cebos en gel ecológicos que no tienen impacto medio ambiental y es compatible con la habitabilidad de personas y mascotas. En este caso, no requiere tiempo de seguridad después de la fumigación, puedes hacer vida normal o seguir con la actividad de tu empresa.
¿Es normal que salgan cucarachas después de fumigar?
Después de la aplicación de los tratamientos de alto impacto con pulverizadores es habitual encontrarse con cucarachas muertas y otras agonizando en superficies o el suelo. Si esto se produce no debes alarmarte, las cucarachas que estaban escondidas en zonas inaccesibles o nidos, salen por la toxicidad de la fumigación.
¿Cómo debe limpiarse unas instalaciones después de fumigar?
Después de fumigar, las superficies tienen resto de insecticida que deberá limpiarse con agua y jabón, teniendo en cuenta algunos consejos preventivos para no tocar con las manos estos compuestos tóxicos. En Acabalaplaga te recomendamos esperar al menos 48 horas, para que el veneno haga efecto completamente.
- Utiliza guantes y mascarilla para protegerte del tacto y de la inhalación de los restos de productos tóxicos que quedan en la superficie de muebles o encimeras.
- Llena un cubo con agua, jabón o vinagre de limpieza, que servirá para desincrustar los restos del veneno.
- Utiliza una balleta húmeda y limpia todas las superficies, marcos, puertas y objetos decorativos. No olvides tirar a la basura todo el material utilizado, pues no te recomendamos que lo uses en otros casos.
- Ventila las instalaciones, cocina o habitación, 12 horas después de fumigar.